Buscar:

Ritual matutino

¿Habías escuchado hablar del RITUAL MATUTINO?

Es una serie de acciones que haces por la mañana para iniciar tu día.

Todas las mañanas, pasa la primera hora de tu día preparando tu mente, cuerpo y corazón para recibir lo mejor que la vida tiene para ofrecerte.

Hoy vamos a proponerles un ritual matutino que servirá para poner la mente en perspectiva y estar dispuesto a tener un gran día.

  1. Expresa gratitud
  2. Establece tus intenciones del día
  3. Respira profundo
  4. Sonríe sin motivo
  5. Perdónate por los errores de ayer

Este ritual hará que el resto de tu día sea positivo.

¿Empezamos ya?

.

Cómo contar mi historia

Hoy hablaremos de cómo contar nuestras historias en el Club.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que nuestras historias deben estar alineadas con los objetivos del Club. Es decir son conversaciones dirigidas. Abordan temas específicos. Y tienen un propósito en particular.

Partes de la Historia

  1. Antes
  2. Como
  3. Después

En qué consisten

Antes
Consiste en relatar la situación previa, el desafío que se enfrentaba.

Cómo

Es la forma como se manejó el desafío. Consiste en explicar con detalle en qué consistieron los cambios de actitud o cuál práctica(s) específica(s) puso en juego.
Después
Es el resultado obtenido. La forma como ha mejorado tu vida, cómo te sientes ante esos cambios.

La importancia de los hábitos

“La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te mantiene en marcha”.

– Jim Rohn

.

Hay una frase de Jim Rohn que citamos con frecuencia en el Club de la Felicidad, la frase dice así: “La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te mantiene en marcha”.

.

Citamos esta frase en las reuniones y en nuestras redes sociales porque para lograr bienestar emocional lo fundamental es trabajar en cada uno de los Siete Hábitos del programa del Club.

.

Dentro del Club las personas que han tenido los mayores avances son quienes han adoptado esos hábitos. Cuando comenzamos a cultivar los Siete Hábitos de inmediato, es mejor. Porque así podemos mejorar las distintas áreas de nuestra vida.

.

En una ocasión alguien que ya llevaba un tiempo asistiendo a las reuniones dijo: “este año decidí poner en práctica los hábitos”. Su decisión es buena pero ¿qué pasó con el tiempo que dejó pasar? no tiene mucho sentido postergar nuestro crecimiento. ¿Cuál decisión vas a tomar tú? ¿iniciar de inmediato o esperar? ¿Esperar a qué?

.

Los hábitos son conductas que llevamos a cabo con cierta frecuencia. Si queremos resultados hay que comenzar a cultivarlos de inmediato. Asiste a las reuniones y comienza a mejorar tu vida en todos sus aspectos.

Recomendaciones para participar en la reunión

¿Estás por incorporarte a nuestras reuniones? Sigue estas recomendaciones para participar en la reunión.

  • Incorpórate desde el principio del Ciclo. Las reuniones se organizan por ciclos de 4 semanas. Ya sea que te incorpores de manera presencial o virtual es importante lo hagas desde el principio del Ciclo para aprovechar al máximo los contenidos.
  • Planea tu asistencia a todo el Ciclo. Recomendamos organizar tu agenda para poder participar en todas las reuniones del ciclo. Generalmente un ciclo toma de 4 a 5 reuniones.
  • Organiza tus horarios para ser puntual. La reunión tiene un diseño específico. No es una clase monolítica. La reunión consta de cuatro partes que se relacionan entre sí y por eso es importante estar desde el inicio hasta el final.
  • Evita distraer a los demás. Las reuniones requieren de un entorno específico, por atención a los demás evita llegar tarde o distraer al resto de participantes tanto en las reuniones presenciales como en las virtuales.

Etiqueta virtual

En el caso de las reuniones virtuales te recomendamos seguir estas reglas de etiqueta:

Recomendaciones para participar en las reuniones.

Que nadie me diga cómo vivir



Creo que existe un falso sentido de autonomía para resolver conflictos de tipo emocional. En realidad creo que se trata de una forma de disfrazar la incapacidad de abrirse emocionalmente.

Las personas no dudan en ir a un médico ante una dolencia física, pero no tienen la misma disposición para acudir a un psicólogo. Hay quienes se avergüenzan o incluso se enojan cuando les recomiendan consultar a un terapeuta.

.

Y en cierta medida esa es una de las razones por las que muchas personas evitan los grupos, ya sea de apoyo, de autoayuda o de crecimiento (como el Club de la Felicidad).

.

La expresión más común es: “a mí nadie me va a decir cómo vivir mi vida“.

.
Pero esta frase encierra algunos mitos:

MITO 1. “Nadie” me va a decir cómo vivir.
Las personas siguen modas, imitan expresiones, siguen costumbres alimenticias, etc. es más que obvio que de esa forma están dejando que alguien más les diga cómo vivir. Sin embargo cuando les hablan de un grupo hay un gran número de personas que reacciona a la defensiva.

.

MITO 2. “Decirme cómo” vivir mi vida.
En realidad los grupos no nos dicen cómo vivir nuestras vidas, sólo nos conectan con personas que tienen desafíos similares para conocer la forma en que manejaron la situación, eso es más bien una sugerencia y no una imposición.

.

MITO 3. “Mi vida”.
Este es el tercer mito, decimos “mi vida” como si viviésemos aislados de los demás, sin embargo el contacto social es una de las realidades más poderosas en la vida de los seres humanos. Y por lo tanto un factor decisivo en materia de bienestar. Las personas tienen mayores índices de bienestar en la medida que sus conexiones sociales son de mejor calidad.

.

Creo que es momento de romper prejuicios y abrirnos a las posibilidades que un grupo puede ofrecernos. A final de cuentas, el miedo a abrirse a los demás, es uno de los motivos que con mayor frecuencia nos hacen sentir infelices.

Boas lembranças do Brasil

Como vocês sabem, eu sou mexicano. Mas eu viajei para o Brasil em algumas ocasiões. Gosto do estilo alegre dos brasileiros e por isso gostaria de compartilhar o programa do Clube da Felicidade, acho que seria muito útil para o crescimento pessoal de muitas pessoas.

Como fazer

O Clube funciona por meio de reuniões. Essas reuniões podem ser presenciais ou virtuais. Nas reuniões, um facilitador orienta a troca de experiências sobre um tema definido.

elecciones

Elecciones 2021

Con motivo de la elección anual de Coordinadores enviamos este comunicado a todos los clubes:

  1. Se suspende el registro de nuevos participantes a partir del 1o. de noviembre.
  2. El registro se reanuda al día siguiente de la elección.
  3. La elección se realizará el domingo 14 de noviembre de 7am a 6pm.
  4. La votación se llevará a cabo mediante un formulario electrónico que se enviará el día de la elección a los chats de cada Club.
  5. En el formulario se podrá reelegir a la coordinadora actual o anotar el nombre de otra/o participante del club que tenga la disposición a ser Coordinador/a.
  6. Los nombres de todos los participantes de cada Club podrán ser consultados en la lista de participantes que se dará a conocer en días anteriores.
  7. Sólo se puede votar en el club en el que se está registrado.
  8. Los resultados serán dados a conocer al día siguiente.
  9. Los puntos no previstos serán resueltos por la Coordinación General.

Que las elecciones sean todo un éxito.

los facilitadores

Octubre: mes de los facilitadores

Octubre es el mes dedicado a la preparación de facilitadoras y facilitadores del Club de la Felicidad.

El Curso Anual

Cada año se realiza un curso para nuevos facilitadores y facilitadoras del Club. Para poder tomar este curso se requiere lo siguiente:

  1. Ser participante registrado
  2. Tener al menos un año de asistencia constante
  3. Participar constantemente en las reuniones relatando experiencias
  4. Tener la recomendación de un coordinador o facilitador

Contenido del Curso

El Club de la Felicidad | Herramientas de Facilitación | Pensamiento Positivo | Comunicación

Preparamos a nuestros facilitadores para mejorar constantemente nuestras reuniones.

Reuniones del Club de la Felicidad

¿Quieres unirte a nosotros? Participa en las reuniones del Club de la Felicidad.

.

Cómo funciona el Club

El Club de la Felicidad funciona como un grupo de crecimiento. Contamos con reuniones virtuales y presenciales donde estudiamos cómo aplicar el Pensamiento Positivo a nuestra vida diaria. Participando en las reuniones tú también podrás beneficiarte en varios aspectos de tu vida.

.

Importancia de la reunión

Las reuniones son la actividad más importante del Club de la Felicidad. Participar en ellas es esencial en el proceso de crecimiento.

.

Costo

Las reuniones del Club son gratuitas. Los clubes se mantienen con las aportaciones voluntarias de cada participante.

.

Acceso

Solicita tu acceso aquí

contamos historias

¿Por qué contamos historias?

En las reuniones del Club de la Felicidad los participantes contamos historias como parte del Programa de los 7 Hábitos. Esas historias son construídas a partir de nuestras propias experiencias de vida.

¿Por qué contamos historias?

De la misma forma que contar historias entre amigos fortalece los lazos de comunidad, así también vamos creando importantes conexiones con los demás miembros del Club.

Contar nuestras experiencias de vida es parte esencial del Programa de los 7 Hábitos utilizado en las reuniones del Club en cuyas Directrices se establece lo siguiente: “Hablamos de nuestras experiencias. Aprendemos y compartimos”.

Generalmente nos gusta compartir historias entre amigos

¿Por qué es importante contar historias?

Una investigación realizada en Australia, entre Griffith University y la organización batyr, descubrió estas razones por las cuales es importante compartir historias personales.

1. Hablar ayuda a mejorar. Los participantes reportan que hablar los obligó a reflexionar sobre su viaje y cómo habían superado los desafíos.

2. Aceptación. Los participantes también hablaron sobre cómo compartir sus historias cambió la forma en que pensaban de sí mismos y les ayudó a ganar autoaceptación.

3. Superar obstáculos. Hablar ayudó a los participantes a luchar activamente contra estigmas.

4. Conexión. Los participantes informaron sentirse conectados con otros participantes. Algunos dijeron que tenían un sentido de propósito común.

5. Ganar apoyo. Los participantes notaron que, al compartir su historia públicamente, estaban más dispuestos a buscar apoyo y estaban más conscientes de los lugares apropiados para encontrarlo y era más probable que alentaran a otros a buscarlo.

Tips para contar historias en el Club

Toma en cuenta los siguientes tips:

  • Lo más importante es compartir emociones positivas
  • Son menos importantes los detalles técnicos o descriptivos
  • Cuenta brevemente cómo era la situación desafiante
  • Comparte qué estrategia utilizaste para mejorar la situación
  • Concluye relatando cómo mejoró tu situación

Contar historias nos hace crecer y sirve de apoyo a otros en su propio proceso de crecimiento. No pierdas la oportunidad de participar en nuestros clubes.

error: Contenido protegido. Favor de comunicarse al Club.