La importancia de los hábitos

“La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te mantiene en marcha”.

– Jim Rohn

.

Hay una frase de Jim Rohn que citamos con frecuencia en el Club de la Felicidad, la frase dice así: “La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te mantiene en marcha”.

Citamos esta frase en las reuniones y en nuestras redes sociales porque para lograr bienestar emocional lo fundamental es trabajar en cada uno de los Siete Hábitos del programa del Club.

Dentro del Club las personas que han tenido los mayores avances son quienes han adoptado esos hábitos. Cuando comenzamos a cultivar los Siete Hábitos de inmediato, es mejor. Porque así podemos mejorar las distintas áreas de nuestra vida.

En una ocasión alguien que ya llevaba un tiempo asistiendo a las reuniones dijo: “este año decidí poner en práctica los hábitos”. Su decisión es buena pero ¿y el tiempo que dejó pasar? no tiene mucho sentido postergar nuestro crecimiento. ¿Cuál decisión vas a tomar tú? ¿iniciar de inmediato o esperar? ¿Esperar a qué?

.

Los hábitos son conductas que llevamos a cabo con cierta frecuencia. Si queremos resultados hay que comenzar a cultivarlos de inmediato. Asiste a las reuniones y comienza a mejorar tu vida en todos sus aspectos.